¡Sebastián aborda el barco de los Marineros!

Oficialmente, el lanzador guatemalteco Sebastián Barrios García se convirtió este martes en el nuevo miembro de la organización de los Marineros de Seattle, de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Barrios, de 17 años, y que ha formado parte del proceso de las diferentes selecciones nacionales, concretó, por medio de la firma del contrato, su vinculación por los próximos siete años con el equipo, con el que tenía un acuerdo desde abril de 2021.

Al contar con la edad mínima requerida para ser contratado por la organización, el pelotero comenzará en las próximas semanas su camino en la academia que se ubica en República Dominicana, y espera, en el futuro, completar con éxito los procesos en las categorías menores y alcanzar el estatus del primer representante del país que juega en el considerado mejor béisbol del planeta.

“Ser un miembro de los Marineros de Seattle es una gran bendición, como guatemalteco es un gran orgullo representar a mi país porque teníamos muchos años de no sacar un pelotero al béisbol profesional y eso para mí significa mucho”, expresó el joven jugador, quien acompañado por su madre Gelen, se reunió en Ciudad de Panamá con David Britto, scout de la organización de Seattle, para estampar su firma en el documento.

“Yo creo que la fe que tengo en Dios y que el amor para hacer mi trabajo de forma correcta, me llevarán muy lejos”, agregó Barrios, quien en durante el año anterior participó en sus primeros juegos con la Selección Nacional, categoría mayor, en series de fogueo de talla internacional.

“A los niños y jóvenes los motivo a que sigan jugando béisbol y disfruten de la pelota, a que sigan estudiando, por que el béisbol y los estudios van de la mano. No hay nada mejor que ser un profesional en nuestro deporte y en el área académica… ¡Sí se puede y nada es imposible ante los ojos de Dios”, finalizó Sebastián.

Sobre su firma
“Cada vez que hacemos una firma sentimos una gran sensación y ver el talento que tiene, la hace más especial. Creemos que tiene muchas herramientas y condiciones para desarrollarse, sin duda estamos apostando por su desarrollo, talento y su actitud que tiene para el juego”.
El equipo de los Marineros es una gran opción para el desarrollo de Sebastián, somos una de las organizaciones que estamos de primero entre los prospectos. Sebastián tiene las herramientas y como decimos nosotros, es el diamante que hay que pulir poco a poco con los años”. dijo por su lado Britto, representante de los Marineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *