¡El diamante se abre en 2022 para los Torneos Nacionales!

La espera ha terminado y, a partir del segundo fin de semana de febrero, la acción de las categorías Mayor, Mayor “B” y Juvenil, volverá al campo de juego con el arranque del Torneo Nacional 2022.

Serán meses de gran intensidad en los que los diferentes equipos tratarán de abrirse paso en el espacio de su respectiva fase de clasificación hasta alcanzar los playoffs, los cuales tendrán lugar, en mayo para la Mayor “B”, y un mes después para la Mayor y la Juvenil.

Categoría Mayor

La competencia tendrá este año la participación de seis equipos, con el debut de Hornets -que triunfó en el cierre del Torneo 2021 en la Mayor “B” para alcanzar su ascenso, y luego llegó hasta la final de la Liga de Béisbol Invernal (BIG)-, y el regreso de Vikingos, novena que en la era reciente fue dominante y obtuvo varios títulos nacionales.

A la cabeza del grupo está Grand Slam, el campeón defensor, y que tratará de revalidar esta condición frente a Bronx -último monarca de la Liga BIG-, Huracanes y Lobos.

Huracanes-Hornets será el el duelo inaugural, el miércoles 16 de febrero, a partir de las 19:15 horas.

Categoría mayor “B”

La lucha por obtener el ascenso a la división superior será entre cuatro equipos: Cerveceros -finalista en 2021-, Diablos, Pinoleros y Universidad de San Carlos.

Al final del torneo, el equipo que resulte ganador se enfrentará al último de la tabla de la Mayor, en una serie de repechaje en la que se definirá el ascenso o permanencia para el siguiente certamen.

El torneo comenzará el domingo 13 de febrero, a las 14 horas, con el encuentro Diablos-Cerveceros.

Categoría Juvenil

El certamen para esta categoría presentará a Bronx – campeón en 2021- en la defensa del cetro contra el grupo de siete equipos que encabeza Panteras -último finalista-, y que incluye a Yankis, Playball, Huracanes, Colegio Americano, Gran Slam y Universidad de San Carlos.

El juego que marcará el arranque será Playball-Huracanes, el cual está programado para el sábado 12 de febrero, a partir de las 8 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *