Noticias

La acción sobre el diamante volvió a Quetzaltenango

Bajo los diferentes protocolos de seguridad sanitaria implementados por la Federación Nacional de Béisbol (Fedebeis), en conjunto con la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), la Asociación Departamental de Quetzaltenango reactivó sus actividades el último fin de semana.

En el diamante del Complejo Deportivo local, el grito de «¡Playball!» volvió a escucharse con fuerza, mientras que los peloteros volvieron a ocupar sus posiciones dentro del campo y la caja de bateo, ahora acompañados de mascarillas, además de guardar el distanciamiento respectivo para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

Dos juegos de fogueo: uno entre Yankees y Cabros, y otro entre la Selección Departamental para la categoría juvenil y un combinado que incluyó a jugadores de Astros, se disputaron en el recinto como preámbulo a la jornada del próximo fin de semana (6-7 de febrero), cuando dará inicio el campeonato local mayor.

En la misma forma, está programado que, en forma progresiva, los procesos de Selección en las categorías prejunior (miércoles y viernes) y juvenil (martes, jueves y sábado), se reinicien en el lugar para darle continuidad al desarrollo de nuevos talentos.

Cabe destacar que la Asociación de Quetzaltenango fue la ganadora de la última edición de los Juegos Deportivos Nacionales, la cual se desarrolló en modalidad virtual. Los cinco jugadores que triunfaron para su departamento, junto con el entrenador Harold Ramos, estuvieron presentes en el campo durante el fin de semana, y lucieron las medallas y trofeo obtenidos en las justas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *