Noticias

Nuestras ligas se preparan para el grito de «¡Playball!»

Luego de varios meses en los que nuestro país ha luchado ante los efectos de la pandemia Covid-19, la emoción de la competencia en las diferentes ligas afiliadas a la Federación Nacional de Béisbol de Guatemala (Fedebeis), está por regresar al diamante Enrique «Trapo» Torrebiarte.

En forma reciente, representantes de los diferentes equipos que participan en las ligas de las categorías Prejunior, Juvenil y Mayor, participaron en reuniones virtuales con miembros de la dirección técnica y gerencia de Fedebeis, para discutir las fechas y forma de reactivación en cada una, siguiendo los protocolos de prevención y seguridad sanitaria establecidos en conjunto con la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), para garantizar la integridad de los atletas.

En la reunión, las diferentes partes alcanzaron consensos para la proyección a corto plazo de un retorno controlado de entrenamientos con grupos completos, la preparación y adaptación fisiológica de cada jugador, la reactivación competitiva y de los torneos a nivel departamental.

Durante la misma, también fueron discutida la programación para una serie de partidos de preparación entre los equipos, el cual abarca las fechas entre el 22 y el 31 de enero, para las categorías Prejunior y Juvenil, y entre el 20 y el 31 de enero, para la mayor.

En cuanto a los calendarios de juego para las fases regular y de playoffs, la Prejunior y la Juvenil comenzarán la primera vuelta el viernes 12 de febrero y la concluirán el 24 de abril, para darle paso a los playoffs entre el 30 de mayo.

La primera y segunda vuelta, en categoría mayor, se disputarán entre el 5 de febrero y el 22 de abril, y luego, los clasificados jugarán los playoffs entre el 28 de abril y el 9 de mayo.

En los próximos días se espera la oficialización de los diferentes calendarios para concretar la vuelta de la actividad en las tres categorías.

En el caso de las Asociaciones Departamentales, durante el mes de febrero se espera la confirmación de una programación y el inicio de sus actividades de forma que éstas retomen el desarrollo de los peloteros en las diferentes regiones de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *