Noticias

La serie final está empatada a un triunfo por bando

Una apretada victoria por 9-8 en el juego del martes por la noche ha traído de vuelta a Marineros, que igualaron a Lobos en la disputa del título de la temporada 2020 de la Liga BIG.

En forma dramática, la «Manada» dejó escapar la oportunidad de ponerse a un triunfo del cetro, y le facilitó las cosas a su rival para darle vuelta a la pizarra en el duelo que tuvo lugar en el diamante Enrique «Trapo» Torrebiarte.

Después de que ambas novenas intercambiaron la ventaja a lo largo de siete entradas y media, en la parte baja de la octava llegó la secuencia que cambió el rumbo de las cosas.

Con el marcador en su favor por 8-6, Lobos trajo al montículo al relevista Carlos Martínez, quien soltó un lanzamiento descontrolado que le permitió anotar la del descuento a Gonzalo Galástica.

Martínez fue sustituído por Yohancy Figueroa, que concedió tres bases por bola en forma consecutiva a Oswaldo Montero, Marco Lemus y Jorge Hernández, con las que ingresaron dos carreras «de caballito», y Marineros pasó al frente 9-8.

El zurdo Junior García sacó los últimos tres outs para completar la faena de su equipo. El lanzador ganador fue Alejandro Amézquita, y Martínez cargó con la derrota para Lobos.

Al bate destacaron, para Marineros, Alexander Mercedes, quien conectó un cuadrangular con las bases llenas en el primer episodio; y Gabriel Cotto, quien lo logró en forma solitaria. Fabián Vizcaíno, para Lobos, también se voló la barda, en la primera entrada, para empujar dos carreras.

Con la serie empatada 1-1, el tercer juego de la serie se disputará, en el mismo escenario, este jueves a partir de las 19 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *