Noticias

La «Manada» se queda a un triunfo del título

La victoria por pizarra de 4-3 sobre Marineros que obtuvo en el tercer juego de la Serie Final, que se disputó el jueves por la noche, dejó a Lobos más cerca que nunca de coronarse como el campeón de la temporada 2020 de la Liga BIG.

En el diamante Enrique «Trapo» Torrebiarte, el desenlace del encuentro fue de infarto. En la novena entrada, con dos outs y la carrera del empate para Marineros con Juan Diéguez corriendo en tercera base, el lanzador derecho Luis Ramos ponchó a Julio Alvarado para preservar la ventaja y darle a su equipo el resultado que lo colocó 2-1 en la contienda por el título.

Lobos le dio forma al resultado en la parte baja del cuarto episodio, cuando el marcador estaba empatado a uno, y anotó dos veces, después de un doblete remolcador de Carlos Parra que trajo al plato a Manuel Hernández, y una jugada de selección con la que Bryan Rubí impulsó a Parra.

Luego, en la baja del sexto, cuando Marineros se había acercado a 2-3, Eduardo Díaz aprovechó dos errores de la defensiva cuando había conectado un roletazo al cuadro, para recorrer por completo las almohadillas.
Yohansy Figueroa se apuntó el triunfo después de una faena de seis entradas y un tercio, en la que ponchó a tres y toleró dos carreras limpias; Wirkin Estévez cargó con la derrota al haber aceptado las cuatro carreras en ocho episodios; y Ramos se apuntó el salvamento.
El juego 5 de la Serie Final está programado para el sábado 12 de diciembre a partir de las 18 horas, en caso de un triunfo de Marineros, se disputará un sexto, un día después, a las 17 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *