Noticias

Fedebeis busca hacer equipo para mejorar los campos

En pos de mejorar las condiciones y hacer de dos diamantes ubicados en la Ciudad de Guatemala: el del Campo Marte, en la zona 5, y el del parque «Erick Barrondo», en la zona 7, escenarios acorde a la práctica del juego, el desarrollo de nuevos talentos y la preparación de otros en formación, la Federación Nacional de Beisbol (Fedebeis), busca el apoyo de instituciones y autoridades que comparten este propósito.

Es por ello que este lunes 26 de octubre, miembros del Comité Ejecutivo y Dirección Técnica de Fedebeis llevaron a cabo una segunda reunión con representantes del Viceministerio del Deporte y la Recreación, además de la licenciada Karina Paz, diputada, e integrante de la Comisión de Deportes, del Congreso de la República.

Durante la misma, personeros de la Fedebeis le extendieron su petición al Viceministerio para hacerse cargo de la administración y mantenimiento de ambos diamantes, los cuales, actualmente están bajo su cargo, de forma que se pueda contribuir a las mejoras necesarias en los campos y servicios para una óptima práctica deportiva.

Ambos escenarios han sido, en forma histórica, sede de diferentes ligas y lugares en los que varios de los mejores peloteros en nuestro país han dado sus primeros pasos.

En una época en la que, el deporte guatemalteco busca su reactivación después de varios meses sin movimiento a causa de los efectos de la pandemia Covid-19, la Fedebeis intenta conformar un line-up junto con instituciones y colaboradores, que le permita a nuestro país contar con mejores escenarios para jugar a la pelota.

Un comentario en “Fedebeis busca hacer equipo para mejorar los campos

  1. Es importante preservar y mejorar las instalaciones deportivas, porque ahí es donde se forman los atletas del mañana, asimismo sirven para sano esparcimiento de miles de personas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *