El Festival Internacional pone a prueba a la Selección Mayor de Guatemala

La cuarta edición del Festival Deportivo Internacional de Béisbol – Guatemala 2022, marcará un importante reto para el proceso de la novena nacional que se prepara para los XII Juegos Deportivos Centroamericanos, programados para octubre y noviembre, y para nuestros peloteros, la oportunidad de jugar nuevamente frente al público local que se dará cita en el diamante Enrique “Trapo” Torrebiarte.

Entre el miércoles 24 y el sábado 27 de agosto, en horarios de 15 y 19 horas, el equipo a cargo del mánager cubano René Mena se enfrentará a sus similares de El Salvador y de Chile, además del equipo Caribbean Power, el cual estará integrado por peloteros que juegan en la Liga Mayor.

El formato de competencia presenta un Round Robin en el que cada equipo disputará tres juegos. Los dos mejores de la clasificación se enfrentarán el sábado, a partir de las 19 horas en la gran final, y los otros dos se medirán en el preliminar, por el tercero, a partir de las 15 horas.

El reto

“Tenemos la oportunidad de dar buena imagen y de dar buen espectáculo si sabemos demostrar el talento que tenemos para jugar a la pelota”, explica Rojas, quien se hizo cargo del proceso en febrero del presente año.

En el roster de Guatemala, que presenta una importante renovación generacional para esta ocasión, destaca la presencia de figuras como el receptor Fabián Vizcaíno, los jardineros Andrés Aguilar y Manuel Hernández, el inicialista Marco Lemus, y los lanzadores derechos Juan Valdez y Estuardo Amado.

“Los muchachos han terminado un campeonato largo y están en ritmo de competencia, ahora es de que hagamos nuestro trabajo funcionando como un equipo y luego sepamos en dónde estamos de cara a los Juegos Centroamericanos”, agrega el dirigente.

Programación del Festival

Miércoles 24 de agosto
15:00 El Salvador-Chile
19:00 Caribbean Power-Guatemala

Jueves 25 de agosto
15:00 Caribbean Power-El Salvador
19:00 Chile-Guatemala

Viernes 26 de agosto
15:00 Caribbean Power-Chile
19:00 El Salvador-Guatemala

Sábado 27 de agosto
15:00 Por el tercer lugar
19:00 Gran final

El ingreso para el público al diamante ubicado en la zona 2 capitalina será gratuito, y los juegos podrán seguirse en vivo por medio de nuestra transmisión en el Fanpage de Federación Nacional de Béisbol de Guatemala en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *