La primera edición de la Liga Departamental ha sacado lo mejor del talento dentro del diamante para los peloteros que representan a sus respectivas Asociaciones y que, se han enfrentado a lo largo de siete jornadas entre febrero y mayo del presente año.
En la categoría juvenil, la Liga constituye también un torneo clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales 2022, a los cuales avanzarán las Asociaciones que terminen primeras en sus respectivos grupos.
Por ahora, Quetzaltenango y El Progreso marcan la pauta y marchan invictas en las regiones de Sur Occidente y Nor Oriente.
La novena altense (8-0) que aspira a obtener el título que ya celebró en 2020, tiene por delante los duelos contra Chimaltenango y Retalhuleu, para asegurarse el primer lugar.
Del lado del Nor Oriente, El Progreso (7-0), tiene pendientes sus juegos ante Alta Verapaz e Izabal, para cumplir con el mismo objetivo.
Tabla de posiciones
Sur Occidente
1. Quetzaltenango 8-0
2. Huehuetenango 5-2
3. Quiché 2-4
4. Chimaltenango 0-3
5. Retalhuleu 0-6
Nor Oriente
1. El Progreso 7-0
2. Alta Verapaz 4-1
3. Baja Verapaz 2-4
4. Izabal 1-4
5. Jalapa 0-5
En la categoría Prejunior, avanzar a las finales del Torneo Nacional es el objetivo de las novenas que buscan terminar primeras en ambas divisiones regionales.
También aquí Quetzaltenango y El Progreso son los que encabezan las posiciones y se apuntan como los favoritos para completar la triangular en la que se enfrentarían a la Asociación de Guatemala.