NoticiasUncategorized

¡La acción de la Liga Mayor vuelve al diamante!

La hora de jugar ha llegado otra vez. El diamante Enrique «Trapo» Torrebiarte, en la zona 2 capitalina, abre nuevamente sus puertas para el Torneo Nacional para la categoría mayor, esta vez el 2021, el cual arranca en forma oficial este miércoles 19 de mayo.

El certamen, que es organizado por la Federación Nacional de Béisbol (Fedebeis), se jugará, hasta nuevo aviso sin la presencia de público, pero bajo las medidas de bioseguridad implementadas en conjunto con la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), para el cuidado de los jugadores, entrenadores y umpires.

Cinco equipos: Huracanes, Vikingos, Yankis, Grand Slam y Lobos, serán los que le den vida a la competencia cuya fase de clasificación se extenderá hasta finales de julio, y luego dará paso al inicio de los playoffs. La gran final se disputará, de acuerdo con el calendario, entre el 4 y el 8 de agosto.

Yankis, que fue el vencedor del Torneo de Reactivación Deportiva 2021, surge como uno de los grandes favoritos junto con Grand Slam, rival al que se enfrentó en la gran final de ese certamen.

Junto con ellos, el certamen marcará el regreso al campo de Vikingos, campeón nacional en 2018 y 2019, además de Lobos, que terminó como subcampeón de la última edición de la Liga de Béisbol Invernal (BIG), en 2020.

Programación de la jornada inaugural:

Miércoles 19 de mayo – 19:00
Grand Slam-Vikingos

Jueves 20 – 19:00
Huracanes-Lobos

Sábado 22 – 17:00
Huracanes-Grand Slam

Domingo 23 – 11:00
Yankis-Vikingos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *