Noticias

El escenario cambia, la fiesta de los Juegos Nacionales, no se detiene

La edición 2020 de los Juegos Deportivos Nacionales comenzó para el béisbol y, con la presencia de diez Asociaciones Departamentales, la modalidad de competencia adaptada al plano virtual, pronto conoceremos al nuevo campeón de nuestro país.

Aunque la considerada máxima fiesta deportiva en Guatemala experimentó varios cambios, a causa de la situación sanitaria y los efectos de la pandemia Covid-19, la alegría de representar a su lugar de origen y de enfrentar a los mejores de los otros, se manifestó durante la primera parte del evento, la cual se celebró el miércoles 11 de noviembre.

Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chimaltenango, El Progreso, Guatemala, Huehuetenango, Izabal, Jalapa, Quetzaltenango y Retalhuleu, han sido parte del éxito de la primera etapa de los Juegos, los cuales fueron inaugurados en una breve ceremonia por representantes del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Béisbol (FEDEBEIS).

La competencia, que fue coordinada por la Dirección Técnica de la FEDEBEIS, esta vez con pruebas de conocimiento y de habilidad física, por medio de la plataforma Zoom, se dividió en dos grupos (I y II), y clasificó a cuatro Asociaciones Departamentales a la ronda de semifinales.

En el grupo I, la disputa de los cupos en la siguiente ronda precisó de una ronda de desempate entre El Progreso y Chimaltenango, que después de las pruebas teórica y física, terminaron empatados en el segundo lugar, con 75 puntos. En ésta, El Progreso obtuvo 20 unidades contra las 10 de su oponente, y se unió a Quetzaltenango, que terminó primera, con 90, para avanzar.

En el II, Alta Verapaz, con 100 puntos, avanzó en el primer lugar, y Retalhuleu, en el segundo, con 80.

La ronda de semifinales, para definir a las Asociaciones que irán por el cetro, tendrá lugar entre el miércoles 18 y el sábado 21 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *