Noticias

El mejor talento guatemalteco le da vida a la Liga BIG

En la ruta hacia la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala (BIG), la cual comenzará el 11 de noviembre, los cuatro equipos que se disputarán el título de campeón comenzaron su construcción luego del Draft Nacional, evento en el que seleccionaron a los peloteros nacidos en nuestro país que formarán parte de sus filas.

Las novenas de Lobos, Bronx, Marineros y Diablos-Goldstar, las cuales se enfrentarán en el diamante Enrique “Trapo” Torrebiarte, eligieron de acuerdo con el sistema establecido por la Liga, hasta un máximo de 14 jugadores nacionales para comenzar a configurar sus respectivos line-up.

Destacó como la primera selección global el receptor Fabián Vizcaíno, con experiencia como miembro de la organización de los Orioles de Baltimore, de las Grandes Ligas, y diferentes selecciones nacionales, quien jugará para Lobos, equipo subcampeón en 2019.

Bronx, actual poseedor del título, eligió en la primera ronda al inicialista y jardinero Marco Tulio Lemus. Los lanzadores derechos Alejandro Amézquita, con Marineros, y Guillermo Valdez, con Diablos-Goldstar, complementaron esta,

Otros destacados en las primeras rondas fueron el jardinero Manuel Hernández y el primera base Dennis Hurtarte, ambos también con experiencia en sucursales de Grandes Ligas (Baltimore y Pittsburgh), quienes serán parte de Lobos y Bronx, respectivamente; el lanzador derecho Andrés Ortiz, con Diablos-Goldstar; y el segunda base Julio Alvarado, con Marineros.

Cabe mencionar que los peloteros guatemaltecos que realizaron en forma previa su registro ante la Liga BIG, y que no fueron seleccionados durante el Draft, han pasado al bloque de agentes libres, y pueden ser firmados por cualquiera de los equipos con efecto inmediato.

El próximo paso para los cuatro intengrantes de la Liga será el Draft de Legionarios, programado para el jueves 5 de noviembre, en el que podrán elegir entre los peloteros guatemaltecos que juegan actualmente en diferentes niveles de ligas en el extranjero.

Las nóminas de cada equipo tendrán un máximo de 25 jugadores, durante la temporada regular, el cual se extenderá a 30 durante los playoffs. En las mismas deberá existir un mínimo de cinco y un máximo de diez jugadores no nacidos en Guatemala, los cuales entrarán al Draft Internacional en una fecha por anunciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *